lunes, 20 de mayo de 2019

RECREOS ACTIVOS (PROGRAMA VII)


COLEGIO LA MILAGROSA, MANZANARES
RECREOS ACTIVOS (PROGRAMA VII)         
BALÓN PRISIONERO
Es juego popular, practicado normalmente en clases de educación física. Se dividen en dos equipos y una cancha se divide en dos. 




Se ubican los equipos, uno a cada lado de la cancha. De cada equipo habrá un jugador (capitán u otro designado por este) situado en el campo contrario por fuera de los límites del rectángulo.


Con una sola pelota en juego los jugadores de uno y otro equipo tratarán de matar a los contrarios jugadores del otro equipo arrojando la pelota para que esta golpee a los contrincantes sin que caiga al suelo. 

Los jugadores tocados irán al área donde se encuentra el primero que se había quedado en el cementerio, si el niño coge la pelota sin que caiga en el suelo, no muere, recupera el balón para su equipo.







VIDEO DEMOSTRACIÓN DEL JUEGO



Una vez concluido el torneo de balón prisionero destaco el alto grado de aceptación por parte del alumnado, ya que por un lado se ha desarrollado con total normalidad en la aceptación de las reglas y el respeto al compañero y al equipo contrario y por otro ha cumplido con los objetivos propuestos en la programación del mismo.




En cuanto a los objetivos relacionados con la actividad física destacamos el desarrollo de las estrategias del juego en sí y la potenciación de aspectos psicomotrices en el alumno.

EQUIPOS CAMPEONES DE PRIMARIA:

2º DE EDUC. PRIMARIA



3º DE EDUC. PRIMARIA



No hay comentarios:

Publicar un comentario

PES 2020- ENTREVISTAS DEPORTISTAS DE ÉLITE

ENTREVISTA ADRIÁN ALARCÓN ELCHE E ntrevista donde podemos conocer más de cerca al ex- jugador de las categorías inferiores del Villarreal ...